¿Qué es un archivo de formato SubRip-srt?


El desarrollo del disco de VCD al DVD ha surtido a las productoras cinematográficas muchas opciones con respecto a la edición de contenido extra a las películas.

Uno de sus usos más comunes es poder añadir diferentes idiomas en los textos y el audio, cuando hay una versión disponible que está traducida.

Los archivos  subrip o SRT permiten a cualquiera que sepa de traducción de un idioma añadir subtítulos a la película.

¿Qué es un archivo SRT?

Los archivos SRT son archivos de texto muy sencillos que contienen información sobre los subtítulos de las películas.

Es utilizado por muchas aplicaciones de video diferentes, por ejemplo, DVD, DivX, AVI también otro tipo de formatos de archivos de video.

El archivo se nombra en correlación con el idioma en el que se traduce; MOVIE.RUS.SRT será una película con subtítulos rusos. Este archivo no almacena ningún audio o video, pero generalmente está guardado exactamente en la misma carpeta del archivo de video.

El nombre del archivo debe ser el mismo, con la única diferencia de que el tipo de extensión del archivo, que sería SRT.

El archivo de formato SubRip o .srt es «es uno de los archivos más básico de todos los formatos que existen para los subtítulos». Los archivos de formato SubRip son nombrados con la extensión de archivo de .srt, y su contenido es un tipo de archivo de texto plano formateado. El formato de tiempo utilizado es horas: minutos: segundos, milisegundos. Los subtítulos están numerados secuencialmente, comenzando por el 1.

  • Números de subtítulos
  • Hora de inicio -> Hora de finalización
  • Texto del subtítulo (una o más líneas)
  • Línea en blanco

Cómo resolver los problemas con los archivos Subrip o subtítulos

Puedes resolver muchos problemas con el SRT abriendo el archivo SRT en programas simples de edición de formato de texto como puede ser el bloc de notas. Después vas al menú desplegable en Archivo y eliges «guardar como».

Debajo de la parte de codificación de esta ventana tienes que seleccionar la opción UTF-8 en el menú desplegable y guardar. Los cambios requerirán el cuidado de los caracteres extranjeros dentro de los subtítulos dentro del archivo SRT.

Sitios donde se utilizan los subtítulos

Si tienes un programa o tal vez un programa de televisión que te encanta, es posible obtener los subtítulos durante la emisión.

Hay muchos sitios web gratuitos que tienen diferentes subtítulos disponibles para tus películas.

Cuando recibes el subtítulo, ya puedes colocarlo en la película. Además, un especialista puede examinar el subtítulo.

Además, también puedes poner los subtítulos que necesites para tus películas caseras.

Puedes buscar en Internet como encontrar tutoriales gratuitos donde poder aprender cómo se hace.

La forma de utilizar el software que tienes en tu ordenador, tendría que estar disponible para colocar los subtítulos dentro de la película que elijas.

Puedes hacerlo modificando los metadatos sobre el servidor o nombrando el archivo con la extensión SRT.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario