¿Cómo se utiliza el Photoshop?


¿Cómo utilizar el Photoshop?

Photoshop,  es un programa que se utiliza generalmente para el retoque digital de imágenes. Las posibilidades son innumerables y que se presenta como uno de los mejores programas que presenta Adobe en su carta de presentación.

No es un programa que podría arroparlo, usando las herramientas necesarias puede ser de gran utilidad para el trabajo que desee ejecutar en materia digital.

Adobe Photoshop

Recordando la historia el programa Adobe  Photoshop se creó en los años 80 y se incorporó al campo del diseño en el año de 1990, inicialmente en los ordenadores Mac.

Para el año 1992 arrancaron con la instalación en los primeros equipos que se manejaban bajo la licencia de Windows en su sistema operativo.

El crecimiento de este programa ha sido grande a través de los años, ya que ha venido ganando espacios en el mundo de la fotografía y del diseño gráfico y en las aplicaciones web, puesto que se ha convertido en una herramienta obligatoria.

De la mano a Adobe Photoshop se ha venido a complementar con otros programas o aplicaciones de edición además de video  como Adobe Creative Cloud, Illustrator, InDesign, Auditon, After Effects y Premiere.

Utilidad del  Photoshop

Su utilidad es amplia. Desde el hecho que el fotógrafo puede realizar un retoque de iluminación cuando tiene una falla producto del medio ambiente y allí se puede realizar ese efecto,  armar diseños para promoción de productos publicitarios, el maqueteo de libros tanto en su portada como el retoque de las imágenes. En esta aplicación  el diseñador usa formatos como  mapas de bits, jpg, png, gif y cualquier tipo de captación de imágenes, lo que le deja realizar edición, modificación o retoque de  las mismas, con el uso adecuado de las herramientas.

Sus funciones

Esta aplicación se centra principalmente en la realización del retoque fotográfico de imágenes, pero ello sería poco lo que será capaz de hacer si deja brotar la creatividad.  Las posibilidades de utilidad son amplias por lo que debe dejar abierta la mente y aprovechar cada una de las funciones que presenta este programa para beneficio de sus inclinaciones de ser creativo en el campo de la fotografía y del diseño, aquí se presentan varias de las opciones que se te presentan para ejecutar en este programa:

  • Puedes crear una imagen o trabajar en el retoque o modificar de una que ya está tomada
  • Crea ilustraciones en 3D.
  • Puedes usar sus herramientas de efectos para crear texturas como papel, metal oxidado, piedra, hormigón, entre otros
  • Puede trabajar con tipografías que mejor prefiera.
  • Realizar correcciones en imágenes o diseños dándole ese toque personal que le caracteriza como diseñador.
  • Elaborar el diseño publicitario en formatos como ban​ners, tarjetas de visita, panfletos, flyers, lonas, vinilos, entre otros.
  • Retocar y mejorar  imágenes dañadas por el tiempo.
  • Realizar artes de montajes con diferentes  imágenes.

Para profundizar en torno a cómo utilizar esas herramientas es bueno que aprenda estos consejos e iniciarte en el uso de este programa de edición de imágenes.

Si quieres abrir una foto dale clic en el botón de Archivo, en la opción ubicada en la parte de arriba del menú. Tras realizar esta acción el menú se desplegará con varias alternativa, allí procederá a escoger la opción de abrir y buscará la imagen que  pretenda trabajar.

Al desplegarse el archivo en el medio de la pantalla estará ubicado en lo que se llama mesa o espacio de trabajo de Photoshop y allí se podrá trabajar varias imágenes si así lo desea.

Se recomienda si es la primera vez que utilizas esta aplicación que trabaje por separado las imágenes  y tener una mejor visual de lo que se pretenda o quiera realizar con cada una de ellas. Y así además va indagando en cada una de las funciones que presenta en el menú esta aplicación de Photoshop.

En el menú en la parte de arriba de la aplicación podrá ubicar el panel y en ese momento podrá activar  y utilizar el pluggin, es decir ese programa que le ampliará las funciones al programa, o le añadirá nuevas funciones en el que se cuentan novedades en filtros, ajustes de imagen o cualquier tipo de acciones mientras se aplica.

Conoce la barra de herramientas

A  la izquierda se ubica en una columna la barra de  herramientas de Photoshop. Allí se ubican  las funciones necesarias que serán utilizadas para la edición de fotografías. Podrá localizar la herramienta de recortar, varita mágica, transformación, entre otras.

Parámetros de control de las herramientas

Esta herramienta está vinculada con la barra de herramientas que tengas activas para el momento en el que se está trabajando con la imagen. Este panel de parámetros de control de las herramientas lo encontrará en la parte superior del menú.

Toma el control del Photoshop

Ubicándose en la parte derecha encontrará los  paneles de control de este programa. Dependiendo de la modalidad de configuración que hayas elegido podría variar este panel. Allí puede escoger trabajar modo fotografía y se desplegarán unas funciones, si es para 3D otras y en caso de diseño web unas completamente diferente.

Podrá arriesgarse e iniciar su paso por conocer la experiencia de trabajar en este programa que es amigable y en el que dejará volar su imaginación y creatividad.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario