Desgaste del cable de alimentación de Apple – Blog fotográfico de CDTobie

Desgaste del cable de alimentación de Apple – Blog fotográfico de CDTobie

IMG_6544He visto mucho escrito sobre cables de alimentación de Apple Powerbook que se desgastan al final cerca de la fuente de alimentación. He visto varios clips o soluciones de goma de bricolaje que pretenden reducir este problema.

La suposición de todos parece ser que no hay suficiente alivio de tensión del cable, lo que significa que el cable se dobla con fuerza en un punto, en lugar de hacer una curva más suave en una distancia mayor, aliviando así la tensión en el bloque de alimentación.

El alivio del estrés de Apple es mínimo. Y sí, los métodos sugeridos extienden el relieve del cable. Pero esto solo resuelve el problema si la supuesta causa de la falla del cable es correcta.

Mirando lo que realmente está sucediendo con estos cables, son muy elásticos; Apple no querría enviar un cable duro, que no se puede enrollar cómodamente. Y esta flexibilidad significa que el cable no se fatiga mucho por estar muy doblado; esta sería una de las razones por las que Apple no proporciona un analgésico prolongado.

En cambio, el movimiento que veo que causa desgaste en el cable tiene que ver con la cubierta no conectada a los componentes internos y una rotación que ocurre dentro de la cubierta del cable. Este movimiento de torsión eventualmente tensiona la cubierta del cable, los alambres internos o ambos, causando que el cable falle.

La mayoría de los proyectos de alivio del estrés no abordan este problema. Cualquiera que haya pasado tiempo en un velero conoce los problemas que puede causar una línea de lado; enrolle en el lado equivocado y no solo torcerá la cuerda, sino que incluso podrá abrir los hilos, debilitándola significativamente. La solución ideal para evitar torceduras es enrollar una línea o cable en línea recta desde el extremo, no desde el costado, ya sea enrollando o desenrollando.

Al aplicar esto a los cables de alimentación, la causa de la torsión en el extremo, que hace que el cable falle, es el método que usamos para enrollar y desenrollar el cable. Si lo enrollamos a mano, pero luego, en lugar de invertir el proceso para desenrollarlo, tiramos del cable sobre el extremo de la fuente de alimentación, creamos una serie de torceduras en el cable y aumentamos este torque cada vez que almacenamos, luego soltamos el cable.

Apple ha diseñado su propia solución de almacenamiento de cables con placas terminales que requieren que el usuario enrolle directamente el cable tanto dentro como fuera de los brazos. Sin embargo, muchos de nosotros no abrimos estos clips y almacenamos el cable en ellos, sino que envolvemos el cable alrededor del cuerpo de la fuente de alimentación o simplemente lo envolvemos nosotros mismos.

Esto tiene dos resultados problemáticos. Primero, envuelve el cable directamente en la fuente de alimentación o en nuestros dedos, pero en la mayoría de los casos tiramos del cable desde el extremo de la fuente de alimentación o hacia los lados de su bobina para liberarlo, luego el devanado lateral se retuerce en el cable en el proceso. El segundo problema es que los brazos de envoltura de Apple están colocados para contener el alivio de tensión corto y eliminar la fuerza contra él, o el movimiento repetido del cable en ese punto durante el almacenamiento y el viaje. Cualquier otro método de almacenamiento de cables dejará el cable expuesto a una fuerza repetida y a doblarse en este punto, lo que reducirá su esperanza de vida general.

Entonces, si bien un cable de alimentación asequible es propenso a desgastarse, la mejor solución para el desgaste del cable de alimentación de Apple parece ser almacenar el cable de la manera que Apple planeó, además de ser consciente de los peligros de torcerlo y enderezarlo. cualquier torcedura que pueda formarse, para evitar una torsión continua del cable en el punto de fijación.

C. David para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Política de cookies
Privacidad