Eliminación simplificada de varias imágenes en Lightroom CC – CDTobie Photo Blog

Eliminación simplificada de varias imágenes en Lightroom CC – CDTobie Photo Blog

Las aplicaciones de Adobe son poderosas; pero la otra cara de ese poder es la complejidad y la curva de aprendizaje necesarias para dominar esa complejidad. En el caso de Lightroom, una de mis quejas sobre la facilidad de uso siempre ha sido que eliminar una sola imagen era fácil; eliminar varias imágenes fue un proceso complejo de varios pasos, independientemente de cómo eligiera hacerlo.

En el caso de la imagen única, al seleccionarla y presionar la tecla Eliminar aparece un cuadro de diálogo que le permite simplemente eliminarla de la biblioteca de Lightroom (lo que nunca quiero hacer) o también eliminar el archivo subyacente de la unidad ( que siempre quiero hacer). No me opuse a esta elección, ya que brindaba la posibilidad de cambiar de opinión sobre la cancelación, siempre un buen factor de seguridad. Sin embargo, la misma función no estaba disponible con varias imágenes seleccionadas; para ello era necesario marcar todas las imágenes primero, luego realizar una u otra función secundaria para borrar los archivos marcados.

Captura de pantalla 28-10-2015 a las 15:03:40

Aparentemente, no fui el único fotógrafo que consideró que esto era superfluo (después de todo, ya existe una función de seguridad) y quería poder eliminar varias imágenes de mi elección a la vez mediante el botón Eliminar. Por qué: ahora funciona igual para varias imágenes que para una sola foto. ¿Cuánto tiempo ha sido así? No puedo decir, acabo de descubrir esta conveniencia. Pero, en caso de que otros aún no se hayan topado con este lujo, pensé en publicar un artículo breve que lo describa. ¡Feliz cancelación a todos!

C. David para ti 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Política de cookies
Privacidad