Encontrar dispositivos desconocidos en el Administrador de dispositivos


Cómo encontrar controladores para dispositivos desconocidos en el Administrador de dispositivos

Los dispositivos desconocidos aparecen en el Administrador de dispositivos de Windows, cuando Windows no puede identificar una pieza de hardware y proporcionarle un controlador. Un dispositivo desconocido no sólo es desconocido, sino que no funciona hasta que se instala el controlador adecuado.

Windows puede identificar la mayoría de los dispositivos y descargar los controladores para ellos automáticamente. Cuando este proceso falla, o si deshabilita las descargas automáticas de controladores, tendrás que identificar el dispositivo y buscar el controlador por tu cuenta.

Localizar el dispositivo desconocido

Verás información sobre los Dispositivos Desconocidos en el Administrador de Dispositivos. Para abrirlo en Windows 10, 8.1 u 8, haz clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presiona la tecla Windows + X y selecciona Administrador de dispositivos. En Windows 7, presiona la tecla de Windows + R, escribe devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presiona Enter. También se puede acceder al Administrador de dispositivos desde el Panel de control o con una búsqueda en el menú Inicio o en la pantalla de inicio.

Encontrarás dispositivos desconocidos y otros dispositivos que no funcionan en Otros dispositivos. Cada dispositivo con un problema tiene un pequeño signo de exclamación amarillo sobre su icono.

Estos dispositivos suelen tener el nombre «Dispositivo desconocido», pero a veces tienen un nombre más descriptivo. Para nuestros propósitos, la diferencia no importa. Aunque podamos ver un nombre para el dispositivo, Windows no sabe qué es y no sabemos específicamente qué controladores necesitamos para él.

Encuentra las identificaciones de hardware del dispositivo desconocido

Ahora identifiquemos el dispositivo. Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo desconocido y selecciona Propiedades para ver más información.

Windows te informará de que no tiene los controladores adecuados, es el código de error 28.

Haz clic en la ficha Detalles, luego en el cuadro Propiedades y selecciona Ids de hardware en la lista. Windows muestra mucha más información sobre el dispositivo aquí, pero las Ids de hardware te ayudarán a identificar el dispositivo.

Normalmente, verás una lista de cadenas largas de caracteres aquí. Con sólo mirarlos no sabrá mucho, pero en realidad son identificaciones de hardware únicas que corresponden al hardware.

Realiza una búsqueda en la web de la identificación del hardware utilizando tu motor de búsqueda favorito. Deberías encontrar el nombre del hardware asociado al dispositivo desconocido, y eso te dará la información que necesitas.

Aquí, podemos ver que el dispositivo es un Nexus 4 o Nexus 7 (2013) con Depuración USB habilitada, por lo que necesitaríamos instalar los controladores ADB. Windows reconocerá entonces la interfaz ADB y el dispositivo será un «dispositivo conocido» correctamente instalado.

 

Instalar el controlador

Ahora puedes buscar el controlador del dispositivo de hardware e instalarlo normalmente. No deberías tener que meterte con el Administrador de Dispositivos aquí – sólo instala el controlador usando el instalador estándar y debería funcionar.

Si tienes que instalar manualmente un controlador para el dispositivo – quizás el controlador ya esté instalado en tu sistema – puedes utilizar el botón Actualizar controlador en la ventana de Propiedades del dispositivo. Si el controlador del dispositivo ya está instalado en el sistema, haz clic en el enlace «Buscar software de controlador en mi computadora» y elige un controlador instalado.

 

Identificar automáticamente los dispositivos e instalar los controladores

Windows intenta instalar automáticamente los controladores, buscando los controladores adecuados y descargándolos desde Windows Update. Windows desea identificar el hardware e instalar los controladores para que no tengas que hacerlo. Si has desactivado esta característica, es posible que te encuentres con más dispositivos desconocidos.

Para comprobar si esta característica está activada o desactivada, abre el Panel de control y haz clic en Ver dispositivos e impresoras en Hardware y sonido. Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo que representa al propio equipo y selecciona Configuración de la instalación del dispositivo.

Asegúrate de que esté seleccionada la opción «Sí, hacerlo automáticamente (recomendado)» o, al menos, «Instalar siempre el mejor software de controlador desde Windows Update». Estos son los ajustes predeterminados y permiten a Windows descargar los controladores y configurar automáticamente el nuevo hardware.

Después de habilitar esta configuración, haz clic en el botón Actualizar controlador en la ventana de propiedades de un dispositivo en el Administrador de dispositivos. Podrás buscar los controladores desde Windows Update; esto debería suceder automáticamente después de conectar el dispositivo al equipo, pero es posible que desees volver a intentarlo si acabas de volver a habilitar la característica.

Windows Update no tiene todos los controladores para cada dispositivo creado. En ocasiones, tendrás que buscar el controlador por tu cuenta.

Los dispositivos desconocidos suelen ser un problema después de reinstalar Windows en un PC. Si Windows no puede encontrar todos los controladores para el hardware del equipo, deberás buscar los controladores e instalarlos tú mismo. No deberían ser un problema más adelante, a menos que actualices los componentes del equipo o conectes periféricos más exóticos al mismo.

Para más conocer más soluciones sobre problemas de programas puedes ver nuestra home.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario