¿Qué es Folder Axe?


Folder Axe

En cocina, un unitasker es un aparato que sirve para una sola cosa, como lo describe el «gastrofísico» y la estrella de Food Network Alton Brown. El mismo concepto se puede aplicar también al software: Cuando se trata de aplicaciones con interfaz gráfica de usuario, generalmente hay que evitar las herramientas que hacen sólo una cosa (los scripts y los comandos de shell son una cuestión diferente). En el caso de Folder Axe, se podría hacer una excepción.

En pocas palabras, es un divisor de carpetas. ¿Conoces todas esas utilidades que dividen archivos grandes? Folder Axe es lo mismo, sólo que para las carpetas grandes. Si alguna vez te has esforzado por gestionar una carpeta con 8.000 archivos de imagen, quizás veas por qué esto puede ser algo útil. En realidad, una carpeta con miles de archivos de imagen es un caso fácil: ¿Qué tal una carpeta llena de miles de archivos aleatorios, sin rima ni razón alguna, como una típica carpeta de descargas?

Que puede hacer Folder Axe

Folder Axe puede hacer un trabajo corto de cualquier carpeta de este tipo, usando cinco sistemas diferentes de rebanado (o «axing», si se quiere). Primero, puede dividir las carpetas por la cantidad de archivos. Puede apuntar a la carpeta que desea dividir y especificar un número como «50». En mi sistema, Folder Axe tarda menos de cinco segundos en hacer una carpeta con 617 imágenes en 12 carpetas con 50 imágenes (y una con 17).

También puedes dividir una carpeta por tamaño: Esto es muy útil para hacer copias de seguridad de los archivos. Digamos que tienes una carpeta con 8.000 MB de archivos y quieres grabarla en un montón de CDs. No hay problema: simplemente marca un tamaño de carpeta preestablecido (CD, DVD, disco Blu-ray) o especifica un tamaño personalizado, pulsa Dividir y listo.

Otra forma de dividir una carpeta grande es por nombre de archivo: Folder Axe puede crear una subcarpeta llamada «A», que contendrá todos los archivos que empiecen por A. Tampoco tiene que ser sólo la primera letra: Puede tener AAA, AAB, AAC, etc. Y si no tienes archivos que empiecen con AAB, Folder Axe es lo suficientemente inteligente como para no crear una carpeta vacía con ese nombre.

Otras cosas que hace el programa

Si tienes una carpeta con una mezcolanza de archivos aleatorios, quizás dividirlos por tipo sería la forma más sensata. Esto requiere un solo clic con Folder Axe, y obtendrás carpetas con nombres como «.JPG», «.xml», y así sucesivamente. El caso se conserva: Si tus archivos se llamaran «algo.JPG», el nombre de la carpeta también estaría en mayúsculas. También puedes configurar el sufijo para algo que no sea «carpeta» («.JPG files» por ejemplo.)

Por último, pero no menos importante, está la función de Grupo de archivos. Aquí, Folder Axe se vuelve inteligente y divide tus archivos en múltiples carpetas con nombres como «Archivos», «Documentos» y «Audio». Todos los archivos MP3 y OGG irían a la carpeta de Audio, mientras que los archivos PNG y JPG irían a una carpeta llamada Imágenes. Reconoce una amplia gama de tipos de archivos, pero no reconoce los archivos de imagen JPG si está en minúsculas (.jpg), en esto caso lo envía a la carpeta de Miscelánea.

Como dijimos al principio, Folder Axe es un unitasker… pero es capaz de hacerlo. Si alguna vez te encuentras con miles de archivos, dale una vuelta.

Si quieres conocer más tutoriales visita crearvirtual.net

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario