Funciones sin procesar del iPhone 7/7 + – Blog de fotos de CDTobie

Funciones sin procesar del iPhone 7/7 + – Blog de fotos de CDTobie

iphone6-muestra-1
¿Una captura sin procesar del iPhone 7 habría producido más detalles en las sombras, más detalles en las luces y menos ruido del cielo que esta toma de cámara estándar del iPhone 6?

Si bien Internet está inundado de artículos negativos sobre la serie iPhone 7 y las pocas novedades que tiene para ofrecer (una excelente manera de obtener clics, tenga o no algo significativo que decir), hay, de hecho, una serie de interesantes nuevas funciones, especialmente en 7+. Esperaré para discutir las cámaras duales y lo que ofrecen para la fotografía de teléfonos, así como la amplia gama de colores P3 de los nuevos iPhones, hasta que realmente tenga una en la mano (la forma prudente de escribir sobre cualquier producto), pero en Mientras tanto, no puedo resistirme a comentar sobre otra característica de los nuevos teléfonos u otros iPhones recientes con iOS 10.

Esta sería la capacidad de tomar imágenes sin procesar. No es que la aplicación de cámara nativa proporcionada por Apple (y que representa la gran mayoría de imágenes tomadas con iPhone) ofrezca esa opción; pero está disponible para su uso por terceros. Adobe está dando un salto cualitativo al admitir esta función en la función de cámara de Lightroom. Pero primero, demos un paso atrás y pensemos en lo que realmente significa crudo.

Raw no significa nada, a menos que estén disponibles más de 8 bits (256 niveles) de datos significativos. Por lo tanto, el valor de las funciones sin procesar de cualquier tipo con los iPhones dependerá de la cantidad de datos sin procesar significativos que se capturen y pongan a disposición para su uso en estos teléfonos.

La experiencia con DSLR y cámaras sin espejo ha demostrado que diez bits de datos son buenos y doce bits son mejores. Pero, ¿dónde aparecen estos datos «adicionales», ya que las pantallas a menudo no muestran más de 256 niveles por canal de color de todos modos?

Aparece principalmente al realizar cambios significativos en el archivo, para abrir las sombras o realzar las iluminaciones. Y la forma particular en que funciona la profundidad de bits en los archivos, los bits adicionales nos permite mantener muchos más detalles de resaltado, dejando más bits para más abajo en el rango. Sin embargo, a menos que el rango dinámico capture datos significativos, no ruido, en sombras profundas, el valor de esa profundidad adicional es cuestionable.

Entonces, lo que buscaremos de la captura sin procesar mientras probamos el iPhone 7 y 7+ (e iOS 10 con teléfonos de 6 años o más) es la capacidad de producir más detalles de luces y sombras y la capacidad de realizar grandes cambios de densidad en software de edición, sin causar “delgadez”, que se manifiesta como posterización en una o más áreas después de realizada la modificación.

¿Cómo funcionará la serie iPhone 7 en modo raw? Estos son sensores diminutos, por lo tanto, propensos a mucho más ruido, especialmente en sombras y condiciones de poca luz. Quizás el 7+ con su funcionalidad de doble cámara podrá reducir un poco ese ruido, pero no espere que la captura sin procesar del iPhone 7 y 7+ responda como una DSLR de generación reciente al editar. Pero podemos esperar que esto proporcione al menos una mejora incremental con respecto a las imágenes de iPhone anteriores.

La verdadera pregunta es si las mejoras realizadas para disparar con Lightroom Raw, en comparación con la cámara estándar del iPhone, son lo suficientemente grandes y lo suficientemente frecuentes como para que usemos la cámara Lightroom como la opción predeterminada para disparar.

Copyright C. David para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Política de cookies
Privacidad