¿Qué es ManageEngine OpManager?


ManageEngine OpManager

ManageEngine OpManager es un software de gestión de redes de extremo a extremo para redes de TI empresariales heterogéneas y de múltiples proveedores. Ofrece un enfoque unificado para escalar y gestionar la infraestructura de TI distribuida, una funcionalidad avanzada de gestión de fallos y rendimiento en todos los recursos de TI críticos, a saber, dispositivos de red, enlaces WAN o VoIP, servidores, servidores virtuales (VMware y Hyper-V), controladores de dominio, MS Exchange, MS SQL y otros componentes de la infraestructura de TI.

Applications Manager le proporciona información de métrica JVM crítica esencial para rastrear el rendimiento de ManageEngine OpManager. Puede supervisar las métricas (como el uso de la CPU y la memoria y el recuento de hilos) y tomar decisiones sobre cómo escalar la capacidad de la aplicación (en función de la utilización de la memoria y el uso de la cpu).

Desciende los informes de los gráficos de marcación para ver las estadísticas detalladas de rendimiento utilizando los informes granulares y actúa en función de los resultados.

Applications Manager le proporciona información crítica (como el uso de la CPU y la memoria, el recuento de hilos y los detalles de la base de datos PGSQL) esencial para rastrear el rendimiento de OpManager. Administrar el backend de la base de datos de OpManager con capacidades completas de monitoreo de PostgreSQL permite a los DBAs monitorear proactivamente la disponibilidad y el desempeño de los servidores de bases de datos críticos para el negocio.

Resolver los cuellos de botella que afectan a los tiempos de respuesta de PostgreSQL con métricas como la CPU, la memoria y los datos de utilización del disco, los detalles de las transacciones y las estadísticas relativas a los buffers, las conexiones, las consultas y los bloqueos.

 

Funcionalidades fuera de la caja

OpManager v12.3 de ManageEngine está considerado como el primer software de gestión de redes verdaderamente integrado del mundo para una gestión de redes más rápida e inteligente. El sistema ofrece funciones listas para usar, como la supervisión de la red, la supervisión de los servidores físicos y virtuales, el análisis del ancho de banda basado en el flujo, el análisis y el archivo de los registros de los cortafuegos, la gestión de la configuración y los cambios, y la gestión de las direcciones IP y los puertos de conmutación, dando así a los usuarios toda la visibilidad y el control que necesitan sobre su red.

 

Configuración rápida

La instalación es muy rápida y sencilla, y el proceso de instalación se facilita aún más ya que se presentan un pequeño número de opciones: si se instala como un servicio, qué puerto web utilizar y si se utiliza el servidor MySQL incorporado o un servidor MSSQL autónomo, entre otros.

 

Altamente configurable

La configuración también es muy sencilla, ya que OpManager ofrece una útil lista de tareas recomendadas al inicio, como el descubrimiento de redes. Introducir sus cadenas SNMP y rangos de IP es un trabajo rápido. En general, la configuración es muy simple. ManageEngine OpManager hace que sea indoloro agregar dispositivos o descubrir nuevas redes.

OpManager permite a los administradores hacer plantillas que pueden ser designadas a los dispositivos, haciendo que sea rápido y sencillo configurar un gran número de dispositivos para que sean tratados de la misma manera. Los usuarios pueden especificar ciertos ajustes en las plantillas, elementos como los intervalos de sondeo, así como parámetros que serán seguidos de cerca en cada dispositivo.

El sistema también ofrece varias vistas diferentes del tablero de mandos, y todas ellas pueden adaptarse para satisfacer sus necesidades y demandas particulares. Los widgets pueden instalarse, eliminarse o personalizarse para que muestren la información que consideres útil y relevante.

todo sobre manageengine opmanager 12

Monitoreo de desempeño en tiempo real y en profundidad

Puedes usar tableros y gráficos en vivo para rastrear el desempeño de los dispositivos de la red en tiempo real. Mide métricas clave como errores y descartes, pérdida de paquetes, etc. Además, puedes supervisar importantes métricas de rendimiento como la utilización de la memoria, el espacio en disco, la CPU y la disponibilidad en los servidores virtuales y físicos.

Las alertas basadas en umbrales te permiten identificar y rectificar los problemas de la red rápidamente. Puedes establecer múltiples umbrales para cada métrica de rendimiento y obtener notificaciones.

Corrige los errores con métodos reactivos de supervisión de la red, como la lectura o el reenvío de mensajes trap y syslog, la generación de alarmas, etc. Obtén información detallada sobre el rendimiento de la red a partir de más de 100 informes incorporados. Puedes personalizar y exportar estos informes según sea necesario. En resumen, ManageEngine OpManager te ayuda a realizar una gestión eficiente y eficaz del rendimiento y de los fallos para rastrear y corregir las interrupciones antes de que se produzcan, a fin de prevenir los tiempos de inactividad perjudiciales.

 

Descripción general de las funciones de ManageEngine OpManager:

  • Red de Vigilancia de la Salud
  • Monitoreo de VoIP
  • Mapeo de la red
  • Monitoreo del servidor
  • Monitoreo de VMware
  • Monitoreo de Hiper-V
  • Análisis del tráfico de la red
  • Módulo de análisis de seguridad avanzado
  • Cisco NBAR informando
  • Gestión de la configuración de la red
  • Puerto del conmutador y gestión de direcciones IP
  • Gestión de fallos y rendimiento
  • Gestión del centro de datos
  • Escalabilidad de clase empresarial
  • Gestión integral de la infraestructura de los centros de datos
  • Despliegue DIY
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario