Otras gotas para zapatos de Adobe – Blog fotográfico de CDTobie

Otras gotas para zapatos de Adobe – Blog fotográfico de CDTobie

Lightroom Classic-1.jpg

Adobe creó una tormenta en una tetera cuando anunció planes de suscripción para la mayoría de las aplicaciones de Adobe. Debido a la fuerte resistencia entre los fotógrafos, crearon un plan especial, a un precio muy atractivo, que solo ofrecía Lightroom CC y Photoshop CC por $ 9,99 al mes. Esto fue suficiente para ablandar a muchos fotógrafos, y con el tiempo, algunos de los que inicialmente arrastraron los pies se han sumado a este plan de suscripción personalizado. La vida siguió.

Sin embargo, todavía me encuentro con fotógrafos, aquellos que no están pensando en comprar la última lente o cuerpo premium, que todavía están en el campo «Quiero comprarlo y tenerlo para siempre». Forever no es realmente para siempre, pero el sentimiento es siempre el mismo. Un fotógrafo / camarógrafo muy avanzado me dijo recientemente que está bien con su copia ahora obsoleta de Lightroom, y que parece que Adobe seguirá admitiendo nuevas cámaras, así que eso es todo lo que necesita.

Ingrese AdobeMAX 2017. Entre el espectáculo y los fuegos artificiales visuales, llegó el anuncio de la línea de productos de este año, que contenía algunos de sus propios fuegos artificiales. La versión de compra de Lightroom ya no se actualizará y ya no se venderá en algún momento en un futuro próximo. Cualquiera que preste atención se habría dado cuenta de que este otro zapato estaba destinado a caer en poco tiempo, así que en ese sentido, esto no es de extrañar.

Por otro lado, es inevitable que aquellos que se han conformado con el software independiente ahora obsoleto se sorprendan y se produzca una segunda exageración. Estoy seguro de que Adobe lo esperaba, aunque ciertamente no lo fue, ya que estaban bien preparados para la explosión inicial cuando se introdujo el modelo de suscripción. Puedo imaginarme a sus expertos advirtiéndoles que se pongan en cuclillas, aguanten, no respondan a mensajes incendiarios, y todo sería lo mejor a largo plazo.

He leído mi parte de esos mensajes incendiarios y han sido educativos, tanto para expresar otras perspectivas sobre el proceso como para resaltar las debilidades de la transición.

Una cosa que se enfocó durante la lectura es que ha habido un cambio radical similar no hace mucho tiempo; no de Adobe, sino de Apple. ¿Recuerda cuando Final Cut se transformó en Final Cut X, con una interfaz tomada del producto de consumo de Apple, iMovie? ¿Y de repente faltaban algunas características críticas? Bueno, no es muy diferente de la nueva versión de Adobe de Lightroom CC, que está optimizada, ofrece algunos beneficios web y ha sido equipada con un límite de almacenamiento en la nube mucho mayor, pero que tiene muchas limitaciones que no estaban presentes en la versión anterior de Lightroom CC.

Si sigue el modelo de Final Cut, algunas de estas funciones eventualmente se restaurarán, pero es importante pensar por qué estas dos compañías hicieron cambios que sabían que alterarían su base de usuarios. En ambos casos, se estaba desarrollando una audiencia más amplia, fuera de la base profesional actual; uno que necesitaba una interfaz más simple y otras simplificaciones. Y la respuesta, en ambos casos, fue una nueva aplicación más fácil de usar.

Pero, ¿qué pasa con la antigua base de usuarios? En el caso de Apple, algunos se han resistido y recuperado la funcionalidad necesaria con el tiempo, pero muchos han migrado hacia los productos de Adobe para diferenciarse de los nuevos usuarios aficionados. En el caso de Lightroom CC, aquí no hay crisis, la aplicación anterior no se ha detenido (al menos en este momento); simplemente se le cambió el nombre.

Podríamos reflexionar sobre la psicología del cambio rápido que Adobe ha activado: una nueva aplicación centrada en la nube con funcionalidad reducida por el nombre de la aplicación anterior: Lightroom CC. Y un nuevo nombre, lejos de halagar, para la aplicación anterior: Lightroom Classic. Esperemos que el nuevo Lightroom CC no sufra el destino de New Coke, pero ese ejemplo no carece de valor, porque el método de Coca-Cola para rastrear el fracaso de New Coke fue introducir un producto … espérelo … llamado: Coca Cola Clásica.

Claramente, Adobe necesitaba toda la fuerza del nombre simple y sin modificar de Lightroom CC para el nuevo producto. Y con la misma claridad necesitaban crear la percepción de que el producto anterior, con su conjunto de funciones más avanzadas, no era una opción inherentemente superior, por lo que no podía llamarse Lightroom Plus, Lightroom Pro o cualquier otra cosa que implicara una falta de .Nueva versión basada en la nube. Por lo tanto, los fotógrafos profesionales, además de todas las demás ofensas que han sufrido en el declive del mercado de la fotografía profesional, se han incorporado a Lightroom Classic. Casi puedo imaginarme un eslogan para acompañarlo «Lightrooom Classic, para los buenos viejos».

Entonces, ¿qué significa todo esto para los buenos viejos? Aquellos que actualmente pagan el precio de suscripción de $ 9.99 cada mes pueden prácticamente ignorar el nuevo Lightroom CC, continuar usando The Real Lightroom, así como Photoshop, almacenar su enorme alijo de imágenes localmente, cuidar sus copias de seguridad remotas y, en general, hacerlo. lo que han estado haciendo en los últimos años. Todo funcionará de la misma manera que siempre lo ha hecho … al menos hasta que Adobe deje caer el siguiente zapato.

Aquellos que utilicen versiones anteriores de Lightroom compradas oirán el fuerte tic-tac del reloj; ya les faltan algunas herramientas bonitas y recientes y pronto no tendrán el nuevo soporte de cámara, así que las cosas se romperán en algún momento. Oblígalos a unirse al programa de suscripción de $ 9.99 (todavía una ganga) y usar lo que ahora se llamará «Lightroom Classic», que funcionará con todas sus bibliotecas e imágenes y ofrecerá algunas herramientas nuevas. No es un gran trauma, después de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Política de cookies
Privacidad