¿Qué es Password Depot?


Password Depot

Password Depot es en realidad uno de los mejores administradores de contraseñas para PC, ofrece muchas opciones diferentes para la administración conveniente de contraseñas y una función de llenado automático que funciona perfectamente sin complicaciones adicionales. La aplicación móvil deja un poco de desear en comparación con competidores como oneSafe, pero en general podemos dar a este gestor de contraseñas una reseña muy positiva.

 

Reseña detallada

Password Depot dice ofrecer una forma simple y efectiva de gestionar tus contraseñas en múltiples plataformas, pero ¿realmente está a la altura de la publicidad? Hay algunas cosas que debes saber antes de comprar si planeas usar tanto la versión de escritorio como la móvil de esta aplicación. Password Depot promete mucho, pero, ¿te ofrece una solución integral para la administración de contraseñas? La respuesta puede sorprenderte.

 

Características de Password Depot

En general, las características del programa son simples pero muy efectivas. Cabe destacar que las versiones del programa para PC y Mac son mucho más utilizables y efectivas que las versiones para móviles, todo lo contrario de algunos de los otros gestores de contraseñas como LogMeOnce. Dicho esto, la versión para móviles sigue siendo relativamente sencilla y fácil de entender, sólo le falta una característica fundamental: el autocompletado de formularios.

 

Múltiples opciones de almacenamiento de la base de datos

Aunque muchos administradores de contraseñas pueden obligarte a almacenar tus datos localmente o en un servicio de nube específico, tendrás toda una serie de opciones para elegir cuando empieces el proceso de instalación de Password Depot. También puedes intercambiar entre ellas a voluntad, manteniendo bases de datos separadas localmente y en la nube si así lo deseas.

 

Características de Password Depot

Un punto que sí queríamos mencionar es que es mejor utilizar un servicio en la nube para almacenar tus datos si estás planeando intentar sincronizar tus datos entre las versiones de móvil y de escritorio, ya que de lo contrario tendrás que transferir el archivo de la base de datos manualmente.

 

Sincronización automática

Una opción es guardar las contraseñas en Google Drive, debido al formato de nube increíblemente sencillo a la hora de ir y venir entre las dos plataformas diferentes. Simplemente conectando la aplicación y el programa de escritorio a Google Drive, las contraseñas son fácilmente accesibles en ambos lugares.

 

Soporte para archivos clave

La mayoría de los administradores de contraseñas utilizan una contraseña maestra o un número de identificación personal (PIN) para desbloquear la base de datos y dar acceso a la información. Password Depot también tiene esa opción, pero también te dan la posibilidad de asegurar tu base de datos mediante un archivo de claves. El archivo clave puede ser cualquier tipo de archivo siempre que esté presente y sea accesible cuando se desee abrir la base de datos.

En la práctica, la forma en que esto se usaría normalmente es a través de un archivo almacenado en un USB. De esta manera, sólo se podría acceder a la base de datos cuando el USB se conectara al ordenador – dando mucha más seguridad y haciendo que el administrador sea esencialmente inmune al hackeo remoto.

 

Formulario de Autocompletar

Hablando de autocompletar formularios, esta es una de las mejores implementaciones con un administrador de contraseñas de escritorio hasta ahora. Cuando instales el programa en tu PC, se te pedirá que decidas si quieres las extensiones Chrome y Firefox también. Si seleccionas que sí, se añadirán automáticamente a tu navegador, y añadir una contraseña a tu base de datos es tan sencillo como pulsar un botón cuando inicias sesión en tus sitios favoritos de la web.

Esta es una de las características favoritas del administrador de contraseñas, ya que te ahorras el esfuerzo de tener que introducir manualmente toda la información – en cambio te permite añadir la información de acceso de forma natural mientras usas la web.

A diferencia de algunos administradores de contraseñas como DataVault que requieren que pulses un botón específico para introducir tu información de acceso, Password Depot lo hace automáticamente, permitiéndote olvidar que la extensión está incluso ahí hasta que la necesites.

Un área en la que hay que acoplar puntos en la revisión de Password Depot es en el hecho de que la aplicación móvil manejó el auto-relleno con mucha menos elegancia. Técnicamente, todavía puedes rellenar automáticamente los sitios web, pero tienes que hacerlo desde el navegador interno de la empresa dentro de la aplicación en lugar de hacerlo a través de tu navegador web móvil normal.

Para resumir, hicieron un gran trabajo con la versión de escritorio y se quedaron cortos con la versión móvil, una tendencia que se repetirá a lo largo de esta revisión de Password Depot.

Análisis de contraseñas

Una de las características más singulares incluidas en Password Depot es una función de Análisis de Contraseñas. Accediendo a través del menú de herramientas de la interfaz principal, puedes hacer que el programa eche un vistazo a las contraseñas que has introducido y determine lo seguras que son, así como el tiempo que tardarán en ser descifradas. Es genial poder hacer esto de vez en cuando, ya que te informará de los agujeros de seguridad en tu host de accesos online y te dará la oportunidad de reforzar tus contraseñas y asegurarte de que es muy difícil acceder a tu información personal.

 

Impresiones finales

Password Depot hace un gran trabajo al ofrecer todas las características básicas que necesitas para un almacenamiento de contraseñas completo. Sin embargo, se queda corto en su implementación móvil y en su aparente falta de soporte para cualquier tipo de almacenamiento de documentos. Aquellos que buscan un área para almacenar información no relacionada con las contraseñas pueden estar más interesados en un servicio como LogMeOnce.

 

Planes y precios de Password Depot

Desafortunadamente, Password Depot no ofrece un plan gratuito, y el precio del programa completo es decentemente caro. Sin embargo, uno de los mejores aspectos del precio es que sólo tienes que comprar el programa una vez, en vez de comprometerte a una cuota mensual continua como verías con muchos gestores de contraseñas populares.

Afortunadamente, la aplicación móvil parece estar disponible de forma gratuita, lo que significa que sólo podrás pagar por la utilidad si deseas utilizarla en tu escritorio – disfrutando del acceso a tus bases de datos en tu teléfono sin costo adicional.

El precio es un poco caro por las características que Password Depot trae a la mesa. Sin embargo, un buen aspecto a tener en cuenta es que tendrás acceso a una prueba gratuita durante 30 días cuando descargues por primera vez el gestor de contraseñas. Si decides no actualizar al final de los 30 días, podrás seguir usando el programa como una versión gratuita con un número muy limitado de contraseñas disponibles para su almacenamiento (sólo hasta 20).

Así que mientras que «técnicamente» hay una opción gratuita, realmente tendrás que pagar la tarifa única para tener acceso a cualquier utilidad significativa.

 

Facilidad de uso y configuración de Password Depot

La principal desventaja de usar Password Depot es que no hay realmente un tutorial para ponerlo en marcha. Sin embargo, con sólo unos pocos clics se puede averiguar lo que está sucediendo y mejorar la forma de configurar tu primera base de datos y añadir contraseñas.

Básicamente, cuando instales el programa por primera vez, se te preguntará si deseas instalar las extensiones del navegador. Te recomendamos hacerlo, ya que es una de las formas más fáciles de conseguir que las contraseñas se añadan a tu base de datos automáticamente mientras navegas por la web.

Después de ese proceso de instalación inicial, se te pide que elijas una base de datos existente o que inicies una nueva a partir de una lista de posibles opciones del programa.

A partir de entonces, añadir una contraseña es bastante sencillo. Pulsando el botón de la parte superior de la pantalla puedes añadir una contraseña directamente a la base de datos. Sin embargo, es mucho más probable que uses la extensión del navegador para hacerlo y que te llenes automáticamente mientras navegas por la web.

 

Facilidad de uso y configuración de Password Depot

Versión móvil

Usando Google Drive como área donde almacenar la base de datos de contraseñas, puedes acceder fácilmente a tus contraseñas de inmediato cuando descargues la aplicación. El relleno automático no parece ser compatible con la versión móvil de la aplicación. En lugar de poder rellenar los campos mientras navegas por la web, tendrás que rellenar automáticamente desde el navegador interno de la aplicación o copiar y pegar el nombre de usuario y la contraseña individualmente desde la aplicación en el navegador del móvil.

 

Impresiones finales

Resumiendo, la versión de escritorio es fácil de configurar, y una vez instalada es un administrador del tipo «configúralo y olvídalo». La versión móvil, por otro lado, requiere que seas mucho más activo en la gestión de tus contraseñas, copiando y pegando los distintos datos de acceso en los formularios web en lugar de soportar el autocompletado de formularios. Si buscas una aplicación que pueda rellenar automáticamente los formularios web, mira en DataVault o OneSafe.

Para que sirve password depot

Seguridad de Password Depot

Desde el punto de vista de la seguridad, Password Depot tiene las principales bases cubiertas. La encriptación AES-256 debería mantener tus contraseñas seguras, y el gerente lo bloqueará después de demasiados intentos de contraseñas incorrectas, proporcionando una solución contra los intentos de piratería de fuerza bruta. También existe la opción de hacer una copia de seguridad en la nube (dependiendo de dónde decidas almacenar tu base de datos de contraseñas), lo que significa que si tu programa físico se ve comprometido, deberías seguir teniendo acceso a toda tu información importante.

Otra característica de seguridad muy interesante que se ha mencionado anteriormente es el analizador de contraseñas, que te da una idea de cuáles de tus contraseñas pueden necesitar mejoras para mantenerle mejor protegido mientras navegas por la web.

La seguridad es promedio – no es horrible, y no es excepcional.

 

Asistencia al cliente de Password Depot

Vale la pena señalar que la sección de documentación y preguntas frecuentes del programa es mucho más sólida que la de muchos de los competidores de la compañía. Si encuentras que necesitas ayuda, puedes enviar un ticket web para acceder directamente al equipo de soporte al cliente. Pero con los manuales disponibles para Windows, Mac, iOS y Android, no necesitarás pedir ayuda en absoluto.

Con todo, si buscas un excelente administrador de contraseñas para el escritorio, no lo harás mucho mejor que el Passport Depot. Sin embargo, el programa no parece ser capaz de almacenar documentos importantes como podría hacerlo un programa como LogMeOnce o DataVault, y la aplicación para móviles es significativamente menos elegante que, por ejemplo, oneSafe.

En resumen, Password Depot es una excelente solución para aquellos que buscan principalmente almacenar contraseñas para su uso en navegadores de escritorio. El soporte para todas las plataformas está disponible, pero es tan inestable que se hace difícil recomendar la aplicación para aquellos que buscan acceder a sus contraseñas con frecuencia en su teléfono.

Post relacionado con programas de contraseñas: Asterisk Key

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario