¿Cómo invertir una imagen en Photoshop?


¿Cómo invertir una imagen en Photoshop?

En este tutorial vamos a descubrir cómo invertir una imagen en Photoshop y optimizarla de una manera fantástica. Para nadie es un secreto que Photoshop permite realizar tareas complicadas. Sin embargo, también es ideal para tareas simples. Esta guía le enseñará cómo hacerlo paso a paso en Photoshop.

Invertir o voltear una imagen es igual a reflejarla. Los usuarios pueden hacer esto por una variedad de razones y suelen usar la técnica invertir imágenes en Photoshop. De esta manera obtienen mejores resultados. Al hacer esto, se puede cambiar el enfoque en una imagen o crear patrones intrincados y hermosos. Este programa le permite lograr todos estos resultados, pero está diseñado principalmente para fotógrafos y diseñadores gráficos. Sin embargo, no es limitante y tú también puedes hacerlo con este tutorial.

¿Cómo invertir utilizando rotación de imagen?

Invertir una imagen sin capas es bastante simple.

  1. Primero, Inicie Photoshop.
  2. Haga clic en Archivo, seleccione Abrir y escoja su imagen.
  3. En la barra de menú superior, seleccione Imagen
  4. Luego, Rotación de imagen
  5. Y, por último, Voltear lienzo horizontal / Voltear lienzo vertical según la dirección en la que quiera invertir la imagen.

Puede hacer un cambio rápido de imagen con solo un clic.

como invertir una imagen en photoshop
Descubre cómo invertir una imagen en photoshop

¿Cómo invertir a través de una capa específica?

El proceso se complica cuando necesita invertir una capa en particular y no todo el proyecto. Digamos que solo tiene que invertir el logotipo de su empresa, una marca de agua, algún texto o un objeto. Por lo tanto, solo necesita invertir la capa que contiene el elemento.

Actualmente existen al menos tres formas de cómo invertir una imagen en Photoshop a través de una capa específica. En este tutorial te presentaremos cada una de ellas parecidas al primer método. De esta forma, podrá utilizar el que mejor funcione para usted.

Opción 1

Seleccione la capa de imagen que desea voltear y haga clic en Edición -> Transformar -> Voltear horizontal / Voltear vertical.

como girar una imagen en photoshop
Descubre cómo girar una imagen en photoshop

Opción 2

Haga clic en Edición -> Transformación libre y luego haga clic derecho dentro del cuadro de transformación que aparece alrededor de la imagen. Esto abrirá un pequeño menú desplegable que contiene opciones de volteo.

 

Opción 3

Presione Ctrl + T dentro de su lienzo de Photoshop e ingrese al modo Transformación libre. Seguidamente, haga clic derecho en la imagen y tendrá opciones para voltearla.

como voltear una imagen en photoshop
Descubre cómo voltear una imagen en photoshop

Algunas consideraciones para invertir imagen en Photoshop correctamente

A veces, voltear una imagen no sale según lo planeado. Pueden surgir problemas en su imagen invertida de Photoshop. Sin embargo, para ayudarle a resolverlos, aquí hay una guía rápida de solución de problemas

No se puede encontrar la opción de voltear

Si no puede ubicar la opción de rotación de imagen, probablemente se deba a que tenga instalada otra versión de Photoshop. Por consiguiente, necesitará un método diferente. Haga clic en Ayuda en la barra de menú superior y busque «voltear». Photoshop le ayudará a localizar esta función.

Logotipo o texto invertido

A veces solo desea voltear una imagen, pero el logotipo, la marca de agua o el texto también se voltea, por lo que no se puede leer. Por lo tanto, debe voltear solo una capa en lugar de todo el lienzo. Puede encontrar cómo voltear una imagen en Photoshop a través de una capa específica en las instrucciones anteriores.

La imagen se voltea de manera incorrecta

Preste atención a cómo voltea la imagen, a lo largo del eje vertical u horizontal, ya que el resultado será diferente.

Esperamos que haya aprendido estás técnicas e incluso pueda enseñarles a sus amigos cómo invertir una imagen en Photoshop. Buena suerte y nos vemos en un próximo tutorial.

0/5 (0 Reviews)