Descubre cómo invertir selección en Photoshop


¿Cómo invertir selección en Photoshop?

En este tutorial vamos a descubrir cómo invertir selección en Photoshop y así poder retocar aquellas partes externas que nos falta en una imagen. Photoshop permite realizar funciones complejas para diseño gráfico o ilustración. Sin embargo, también es ideal para tareas simples.

¿Alguna vez has pensando en cambiar algunos parámetros de algo diferente de lo que ya seleccionó en Photoshop? Es decir, digamos que tiene una foto ya editada en un área, pero que si continúa puede que cambie lo que ya tenía listo. Por consiguiente, puedes utilizar una de las muchas herramientas de selección que Photoshop tiene para ofrecer y así seleccionas la imagen.

La cuestión es que ya estás contento con la forma en la que has editado la imagen. Lo que le gustaría hacer es cambiar todo lo demás en la foto. Tal vez sea el tono, la saturación o el contraste.

Si alguna vez te has preguntado cómo los diseñadores y editores de fotos hacen cosas como esta, estás de suerte. Hoy les voy a mostrar cómo se hace para invertir selección en Photoshop. En esta publicación, explicaré cómo seleccionar un área de una fotografía y luego cómo invertir esa selección. Al hacer esto, tendrá la capacidad de alterar todo menos lo que seleccionó inicialmente.

 

Invertir selección en Photoshop

Es un conocimiento muy útil para tener en el bolsillo trasero, así que asegúrese de leer la publicación hasta el final. Además, al final, te daré un consejo rápido que te ayudará a lograr la misma tarea usando un método diferente.

 

Haciendo la selección

Utilizaremos las herramientas de selección simples en esta publicación. Podríamos optar por uno de los más avanzados, pero como aún no hemos hablado de ellos, es mejor no confundir a nadie. Especialmente porque esta no es una publicación sobre todos los métodos de selección, sino para invertir la selección en Photoshop.

invertir en photoshop

Para este tutorial utilizaremos la imagen de un ojo que he puesto arriba. Siendo este el caso, utilizaremos la herramienta Marco elíptico de la barra de herramientas izquierda. Con esta herramienta seleccionaremos el iris.

Debido a que el área que nos gustaría seleccionar es redonda y difícil de encapsular con precisión, arrastraremos una guía desde la regla que corre a lo largo de la parte superior del área de trabajo y otra que corre a lo largo del lado izquierdo.

cambiar seleccion photoshop

  • Primero, para la guía superior, primero colocaremos la línea horizontal justo encima del iris.
  • Segundo, para la guía izquierda, la alineamos con el borde izquierdo del iris.
  • Seguidamente, colocaremos el puntero de la herramienta justo encima de la intersección de las dos guías.
  • Por último, haremos clic y lo arrastraremos hacia abajo y hacia la derecha.

Esto efectivamente rodeará el iris con la herramienta de marco elíptico. Cuando veamos que el iris está seleccionado correctamente, soltamos el clic. Quizás esto suena como muchos pasos, pero no lo es. Sólo mira la foto de abajo.

invertir seleccion en adobe photoshop

Consideraciones

Para seleccionar algo en específico y hacer que su selección sea un cuadrado o círculo perfecto, tan sólo mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado mientras arrastra la herramienta. Eso bloqueará esas proporciones.

Además, si no ve ninguna regla en su espacio de trabajo, siga lo siguiente:

  • Diríjase al menú Ver> Reglas y asegúrese de que el elemento esté marcado.
  • Para crear una guía a partir de una regla, simplemente haga clic en la parte superior de una de las reglas reales y arrastre el mouse hacia el lugar donde desea que descanse la guía.

 

Comenzando a invertir la selección

Una vez seleccionada el área que queremos proteger, invertiremos la selección para que se seleccione todo menos el área inicial. Para hacer esto, haremos lo siguiente:

  • Menú Selección > Inverso y haremos clic.
  • Echa un vistazo a lo que sucede cuando hago eso.

descubre como invertir seleccion en photoshop

Para ver lo que sucedió, mira de cerca la captura de pantalla anterior. A primera vista, es posible que no notes nada. Echa un vistazo al borde exterior de la captura de pantalla. En lugar de tener el iris seleccionado, el área seleccionada se invirtió y ahora se selecciona todo menos el iris. ¿De qué sirve esto? Te mostraré.

Este procedimiento sirve para trabajar cualquier área fuera del área que se encuentra lista y no queremos modificar. De esta manera podemos enfocarnos sin dañar lo que ya hemos trabajado. Podemos aplicar funciones como saturación, por ejemplo, podemos desaturar el área para que el iris resalte entre todos los elementos.

 

Otro método para inversión selección en Photoshop

El método más rápido para invertir selección de Photoshop es presionando una serie de teclas que ejecutaran el mismo procedimiento que hemos hecho anteriormente. Para esto, debe realizar lo siguiente:

  1. En equipos Windows deberá presionar al mismo tiempo las teclas «Ctrl + Shift + I«. Esto hará que la selección se invierta de manera rápida.
  2. En equipos Mac, también es posible hacerlo presionando “Cmd + Shift + I”.

A partir de este momento, usted estará capacitado para invertir selección en Photoshop. Esperamos que haya logrado entender las técnicas simples para ejecutar esta función. Buena suerte y nos vemos en el próximo tutorial.

0/5 (0 Reviews)