Cómo usar Photoshop


¿Cómo usar photoshop? Descubre uso y funciones

Es el editor de fotos más reconocido a nivel mundial, por lo tanto, hoy en día es necesario saber cómo usar photoshop. Este programa cuenta con múltiples herramientas de edición para obtener fotografías con un acabado profesional, sin embargo, es un editor complejo, lo que significa que a muchas personas les resulta difícil de utilizar. No obstante, existen diversos cursos y tutoriales que ayudan a aprender a utilizar Photoshop desde el nivel más básico hasta el avanzando.

¿Cómo usar Photoshop?

Una vez que tengas descargado photoshop, deberás comenzar eligiendo una foto, para dar este primer paso sólo deberás visualizar el menú de opciones que se encuentra en la parte superior y hacer click en la opción “archivo”, notarás que se desplegó otro menú con unas cuantas opciones, selecciona la opción “abrir” y te dará la opción de escoger la foto que desees.

Puedes seleccionar una o más fotos para trabajarlas en el mismo tiempo, pero para comenzar es importante que trabajes con una sola. Al presionar la foto deseada, inmediatamente tendrás la foto cubriendo el centro de la pantalla, el cual será el espacio donde comenzarás a trabajar con photoshop.

Las funciones Photoshop

Ahora que sabes cómo es tu espacio de trabajo, debes conocer cómo se usa cada barra de herramienta y cuál es la función de cada botón para familiarizarte con el área. Una vez que domines esto podrás comenzar a realizar ediciones básicas. Las principales opciones para editar son:

  • La barra de herramientas: podrás encontrarla si fijas la mirada en la parte izquierda, habrá una columna de herramientas donde estarán todas las funciones básicas para comenzar a editar una foto. Algunas de ellas son: la herramienta para recortar imágenes, la famosa varita mágica, entre otras.
  • Los paneles de control: estos paneles los encontrarás si miras a la parte derecha del programa. Para usarlos tienes la opción configurar la modalidad que deseas. Entre las opciones está la modalidad para fotografía, para diseños web, para trabajar en 3D, entre otras opciones. Entre estas opciones encontrarás: color, capas, propiedades.
  • La barra de opciones: mostrará las opciones de la herramienta con la que estés realizando edición en un momento en específico.
  • La ventana de documento: sirve para mostrar el archivo en el cual estas trabajando en ese instante. En caso de que tengas varios documentos abiertos, automáticamente serán organizados en pestañas situadas en la parte superior de la ventana de documentos.

Herramientas básicas para saber cómo usar photoshop

Luego que manejes y ubiques las opciones de las barras de herramientas, podrás comenzar una edición sencilla. Alguna de las opciones básicas son:

  • Pincel: esta herramienta permite dibujar a mano alzada sobre la fotografía, pintará sobre la capa que se esté trabajando en el momento. También tiene la opción de regular el grosor y la dureza del trazo.
  • Borrador: herramienta para borrar espacios de la fotografía, cuenta con dos formas: modo lápiz y modo pincel, ambos con diferentes acabados según la necesidad.
  • herramienta Zoom: está opción la puedes encontrar en el panel de herramientas. La barra de opciones te permite cambiar del zoom de aumento al zoom de reducción.
  • Herramienta mano: la encuentras en el panel de herramientas, sirve para hacer desplazamiento en imágenes muy grandes o aumentadas.
  • Resolución: con esta opción podrás hacer que tu imagen tenga más detalles. Mientras más resolución tenga más píxeles habrá en una pulgada.
  • Color: con esta modalidad podrás ajustar los colores dependiendo de cómo quieres que sea visualizada la imagen.
  • Capas: las capas son un punto importante en Photoshop, estas permiten editar y separar las imágenes por parte. Si editas algo en una capa, se mantendrás edición únicamente en esa capa. Para editar en capas debes tomar en cuenta que las capas superiores siempre estarás encima de las inferiores.
  • Brochas: con esta herramienta puedes añadir píxeles a tu fotografía. Las brochas tienen la opción de ajustarse en el menú de brochas, son mayormente usadas para crear imágenes nuevas.
  • Nitidez y difuminado: Encontrarás estas opciones en un un botón similar a una gota de agua. Podrás elegir si quieres aumentar la nitidez o por el contrario hacer un difuminado en algún lugar de la foto. Esta opción afecta los píxeles que se vaya tocando con la herramienta.

¿Por qué preferir usar Photoshop?

En la actualidad Photoshop es una herramienta de edición completa ideal para realizar anuncios de marketing, crear logotipos y diseñar páginas web, los cuales son factores esenciales para los negocios de hoy en día. Este programa es preferido por fotógrafos, diseñadores gráficos, creadores de páginas web y usuarios que desean darle un retoque a sus fotos para que tengan una apariencia profesional sin tener que recurrir a un servicio de edición fotográfica.

Photoshop brinda una gran variedad de opciones para realizar ediciones como: filtros, capas, mejorar luz, contraste, resolución entre otras funciones. Un factor importante para los diseñadores es que permite hacer ilustraciones digitales con herramientas dentro del mismo software. Editar en photoshop le da una segunda oportunidad a las fotografías, podrás corregir cualquier detalle indeseado, mejorando la calidad y obteniendo resultados profesionales.

 

0/5 (0 Reviews)