Qué Photoshop elegir


¿Qué Photoshop elegir para mi pc? Requisitos y versiones

Este programa de edición permite realizar una gran variedad de actividades en cualquiera de tus fotografías, tales como, retoques, mejorar nitidez, cambiar colores, agregar textos, entre otras opciones más avanzadas que lograrán un acabado profesional. Desde 1990 hasta la fecha actual, se hicieron múltiples lanzamientos de versiones mejoradas del editor Photoshop. Elegir el más adecuado va a depender del pc que poseas y también de las necesidades que quieras satisfacer.

Por ejemplo, las versiones más recientes del editor necesitan de un sistema operativo lo suficientemente rápido y con la capacidad de procesar a la perfección todas las funciones que contiene Photoshop. En algunos casos estas suelen ser de difícil procesamiento para algunos ordenadores que sean un poco antiguos debido a que tiene un procesador lento, esto ocasionará retrasos, funcionamiento lento o en su defecto, bloqueo total del ordenador. Cabe destacar que para el buen funcionamiento de Photoshop se debe contar con acceso a internet y memoria de almacenamiento libre.

💻 Qué Photoshop elegir según los requisitos mínimos

Algunos de los requisitos mínimos que su ordenador debe cumplir para el buen funcionamiento de la versión 21.0 de Photoshop para Windows son:

  • Procesador: Intel o de AMD con compatibilidad de 64 bits (2 GHz o más rápido).
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 7 con Service Pack 1 (de 64 bits)
  • RAM: de 2 GB o más.
  • Tarjeta gráfica: nVidia GeForce GTX 1050 o equivalente.
  • Espacio en disco duro: 3,1 GB para la instalación de 64 bits.
  • Resolución del monitor: Pantalla de 1280 x 800 con Escala de IU al 100 %, con color de 16 bits y 512 MB.
  • Internet: Es fundamental disponer de conexión a Internet y estar registrado para poder activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea.

✔️ Qué versiones de photoshop elegir

Los servicios de adobe photoshop están disponibles únicamente para personas mayores de 13 años. Entre las últimas versiones podemos destacar:

Photoshop CS

Es importante destacar que, a partir de esta versión, photoshop empezaría a modificar su interfaz. Se lanzó en el año 2003 y de esta versión podríamos destacar el mezclador de colores, los archivos de 2gb, la opción de desenfoque de lente y un soporte total de 16 bits. También se tenía como objetivo agregar códigos de JavaScript.

Photoshop CS2

Esta versión fue lanzada en el año 2005, con una nueva manera de atacar el efecto de ojos rojos en la fotografía. Sumado a esto, la versión CS2 incorporó nuevos elementos tales como el pincel corrector, animaciones, enfoque de suavizado. Una de las características resultantes de esta versión es que ofrece Smart Objet, permitiendo escarbar capas sin producir daños en la calidad.

Photoshop CS3

Esta versión de Photoshop CS3 inicio en el año 2007, entre las principales características de esta versión podemos destacar el apoyo Inter mac, optimizar imágenes para móvil, selección rápida, mejoras las opciones punta de fuga y clonar objetos, clonación y soporte para archivos de 23 bits

 Photoshop CS4

Versión CS4 fue lanzada en el año 2008 con una nueva interfaz simple y más fácil de entender y manejar, también añadía una nueva opción para el zoom y hacer ediciones más precisas. Entre las características más resaltantes tenemos: soporte para 64 bits en Windows, sobreexponer, subexponer, panel de ajuste, fusionar cañas en 2d y 3d y una panorámica de 360 grados.

 Photoshop CS5

Esta versión tuvo un gran avance al incorporar nuevas herramientas para selección y relleno, posicionándose en los puestos altos. Inicia en el año 2010 y entre las características más relevantes de esta versión se encuentran: soporte para 64 bits en Mac OS, pincel mezclador, HDR, entre otros. Photoshop también actualizó su interfaz para esta nueva versión, siendo aún más sencilla y fácil de usar por el usuario.

Photoshop CS6

La versión CS6 aparece en el año 2012, teniendo un cambio relevante en su interfaz con un modo nocturno para más comodidad visual, además, añadieron el guardado automático y se renovó el menú de 3D para más facilidad. Las características más resaltantes de esta versión fueron: mejora en la opción de vectores y el filtro de licuar, nueva galería de desenfoque.

Photoshop CC

En el año 2013 se lanzó la versión CC de photoshop, una de las mejores versiones de dicho programa, incluirá nuevos elementos, herramientas y funciones tales como: máscara de enfoque, impresión en 3D, compatibilidad con dispositivos táctiles de Windows y generación de archivos en tiempo real.

 

❌ Problemas que pueden ocurrir al momento de la instalación, después de elegir photoshop

Al momento de la instalación tu ordenador puede reflejar algunos errores y esto puede deberse a muchos factores. Por ejemplo, datos errados en el registro de Windows, reinicio inesperado, no hay suficiente espacio en el disco duro, problemas de configuración, entre otros. Cuando ocurre este tipo de inconvenientes, debes revisar que el sistema de tu ordenador cumpla con los requisitos mínimos para soportar la instalación de Photoshop. Se debe revisar si no hay virus en el sistema y elimine posibles archivos del programa que hayan sido descargados tiempo atrás.

0/5 (0 Reviews)