¿Qué es Screenshot Captor?


Screenshot Captor

Screenshot Captor es uno de los software de captura de pantalla favoritos, y lo es por una buena razón, es enormemente flexible y está repleto de herramientas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

PROS

  • Altamente personalizable
  • Herramientas de edición incorporadas
  • Enormes opciones de captura y exportación

CONTRA

  • Sistema enrevesado de claves de licencia

Screenshot Captor, de DonationCoder, es la herramienta gratuita de captura de pantalla más poderosa que puedes descargar. Está cuidadosamente diseñado y lleno de opciones que harán tu vida más fácil, para lo que necesites capturar de la pantalla.

Screenshot Captor está disponible en versiones instalables y portátiles para Windows XP y posteriores, aunque actualmente no hay una versión disponible para Mac o Linux. Es gratis para uso personal y se apoya en donaciones en lugar de anuncios.

Te permite capturar toda la pantalla, un área seleccionada, una ventana individual o incluso el contenido de una ventana de desplazamiento, una característica que no encontrarás en ningún otro software gratuito de captura de pantalla.

Screenshot Captor puede incluso capturar imágenes fijas desde tu cámara web, o importar imágenes directamente desde tu escáner.

Si todo esto no es suficiente, también puedes importar imágenes de tu escáner directamente al editor de imágenes de Screenshot Captor, pasando por alto varios pasos que normalmente serían necesarios para tareas como la importación y la anotación de contratos. Las imágenes escaneadas pueden ser rotadas, alineadas y mejoradas.

Hay una enorme gama de opciones de personalización, incluyendo ajustes de impresión, captura automática, teclas de acceso directo y atajos, nombramiento automático de archivos y mucho más.

La experiencia del usuario

Antes de poder instalar y utilizar Screenshot Captor, debes solicitar una clave gratuita al desarrollador. Al registrarte en una cuenta del foro, obtendrás una clave válida durante seis meses, tras los cuales deberás crear una nueva. Puedes generar un código de por vida después de 12 meses.

Si te opones a la idea de registrar una cuenta en el foro, DonationCoder también te permite generar una clave que es renovable después de 60 días. Es un sistema extraño, pero está diseñado para animar a los usuarios a considerar hacer una donación.

Una vez instalado, Screenshot Captor aparece como un icono en la bandeja del sistema y un widget de escritorio. Puedes usar esto para elegir una opción de captura o usar un atajo de teclado personalizable.

Una vez que has capturado una pantalla, ventana o área seleccionada, hay varias maneras de proceder. Puedes guardarlo y seleccionar otra área, comenzar una captura de ventana de desplazamiento o capturar múltiples imágenes.

También hay una excelente selección de posibles operaciones post-captura. Puedes guardar la imagen en el lugar que desees, guardarla y luego verla, enviarla por correo electrónico o FTP, o copiarla al portapapeles.

Screenshot Captor también incluye una herramienta de edición y anotación repleta de funciones, que te ahorra el esfuerzo de abrir capturas de pantalla en una aplicación de gráficos separada. Puedes acceder a esto haciendo doble clic en el icono de la bandeja del sistema.

El kit de herramientas de Screenshot Captor incluye opciones para ocultar información sensible como contraseñas y nombres de usuario, y para resaltar áreas importantes. También hay un conjunto de herramientas de marca de agua, además de todas las herramientas de pincel, texto, selección y forma que esperarías de un editor de fotos básico.

Este software de captura de pantalla es sumamente impresionante, aunque es importante señalar que al hacer una donación «se garantiza de por vida el contenido del sitio sin cargos recurrentes nunca, independientemente de cualquier cambio futuro en la política del sitio», lo que implica que Screenshot Captor puede no ser gratuito para uso personal de forma indefinida si las contribuciones voluntarias no son suficientes para mantenerlo.

Últimas actualizaciones

La última versión de Screenshot Captor incluye varias nuevas características y correcciones de errores. Resuelve una fuga de GDI que a veces causaba que ScreenCaptor se colgara después de tomar miles de capturas, y añade una opción en el cargador para preservar los registros de todas las ejecuciones, y copiar el registro en el portapapeles. Para obtener una lista completa de todos los cambios, consulta el historial de versiones en el foro de Screenshot Captor.

La competencia

Snapdraw Free

Otra flexible herramienta de captura de pantalla con un interesante conjunto de opciones de edición post-captura, incluyendo algunos efectos más artísticos.

Gadwin PrintScreen

No hay anotaciones ni edición a menos que pagues por la edición Pro, pero la versión gratuita hace que capturar y guardar capturas sea fácil, en cualquier formato y lugar.

Windows Snipping Tool

La herramienta de captura de pantalla incorporada de Microsoft es una gema oculta que te permite capturar toda la pantalla, una ventana o un área de forma libre, y luego agregar tus propias notas.

Descubre más herramientas de este estilo: crearvirtual.net

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario