¿Qué es VariCAD 2019-1.0?


VariCAD 2019-1.0

VariCAD 2019-1.0 contiene cambios en la edición de piezas o subconjuntos en el entorno de ensamblaje; nuevo método de medición de agujeros o cilindros; métodos adicionales de creación de ejes 2D; un visor que muestra nombres y atributos sólidos; un visor que puede abrir las piezas de los ensamblajes mostrados; mejoras en el núcleo 3D y en la entrada de datos de STEP.

Edición de piezas o subconjuntos

Para editar piezas o subconjuntos en un entorno de montaje, es tan fácil como hacer clic con el botón derecho del ratón en el objeto y seleccionar tal método de edición. Entonces, la parte o subconjunto se abre automáticamente y el resto del ensamblaje se muestra junto con él en un color predefinido. Puedes realizar cualquier cambio en los objetos de las piezas o subconjuntos. Además, puedes modificar el resto del ensamblaje. No interfiere con los objetos de montaje reales. Después de terminar los cambios, puedes volver al montaje. Opcionalmente, puedes abandonar el entorno de edición y descartar todos los cambios.

Si la pieza o el subconjunto ya está abierto junto con el ensamblaje, el método de edición es exactamente el mismo.

Nuevo método de medición

Para superficies cilíndricas como agujeros o ejes, se puede medir la longitud junto con el diámetro o el radio. Para medir la longitud, selecciona dos puntos opuestos en el borde del agujero (o eje). Puedes detectar el borde del chaflán, si necesitas medir la longitud incluyendo el chaflán.

Método adicional de creación de ejes 2D

Para los ejes 2D actualizables después de los cambios de modelo 3D, tienes una nueva opción. Hasta ahora, tales ejes pueden ser creados como ejes de un círculo o arco, y ejes de una superficie de rotación (proyectados en 2D como dos líneas paralelas). Ahora, un eje puede ser creado también por dos puntos actualizables de forma similar a la dimensión horizontal o vertical.

También hay algunas mejoras en el núcleo 3D y en la capacidad de entrada de STEP.

Para el VariCAD Viewer, el visor puede mostrar nombres y atributos de los sólidos. Si el formato nativo de VariCAD está abierto y si el archivo es un ensamblaje, las piezas o subensamblajes pueden abrirse desde el ensamblaje.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario